¿Llegará Papa Noel a las zonas afectadas por el Niño?

La situación del gobierno en la actualidad está cada vez peor, iniciemos con un paréntesis  en el mes de junio donde el 53.4% le daba una nota aprobatoria cuando se mencionaba el tema de reconstrucción. Ahora, con un 40,6% como nota aprobatoria, los ciudadanos demuestran su rechazo total con el “trabajo” que está realizando.

Curiosamente es en la capital donde se ha producido la mayor reducción en las notas obtenidas por el gobierno, en el Norte la percepción sigue siendo negativa y por debajo del promedio. Para enfatizar más este problema, nos dirigimos al centro del país, donde la percepción negativa sobre este tema es de mayor grado, tal vez porque allí se sufre más la escases de recursos y tampoco se ve mucha acción por parte del gobierno.

Analizando las  acciones del gobierno, llama la atención que el 48,6% señale que el tema de corrupción haya influenciado a este proceso. Esto nos lleva a pensar que el gobierno ha fallado en dos ámbitos, el de ejecución así como en el de comunicación. El problema radica en que miles de peruanos siguen en la espera de alguna solución y, como prometió el gobierno, con “acciones” cambien la realidad de las zonas afectadas.

El gobierno se escuda en la labor que realizan los gobiernos regionales, más allá de que algunos sean ineficientes o reine la corrupción, no debería ser una excusa para tapar las falencias que se vive hoy en día.

Ficha técnica: Empresa: IMASEN S.A.C. Universo: Personas de 18 a más años, con DNI, residentes a nivel nacional en áreas urbano y rural./ Tamaño de la muestra: Se efectuaron un total de 1400 entrevistas efectivas. / Fiabilidad de la muestra: Para los resultados globales, en la hipótesis más desfa­vorable (p=50 y q=50), se estima un margen de error de ± 2.6%, para un nivel de confianza del 95.0%. / Método de muestreo: Encuesta aplicada a través de entrevistas personales en el hogar de las personas seleccionadas. Se distribuyó las encuestas en función al peso poblacional de cada circunscripción: región, provincias y distrito. Los puntos de muestreo fueron seleccionados tomando en cuenta la proporcionalidad de la población según el número de manzanas de cada distrito. Para la selección de las viviendas se siguió un muestreo probabilístico polietápico y para la selección de las personas a encuestar dentro de las viviendas muestreadas se usó el método de cuotas. / Fecha de campo: Del 12 al 18 de noviembre del 2017.

#Suscríbete

Mantente actualizado con nuestros últimos estudios de #Tendencias. ¡Solo necesitamos tu correo!