Un año difícil

La aprobación a la gestión presidencial está teniendo una tendencia negativa, considerándolo desde noviembre del año pasado hasta la fecha.

Resaltando lo mencionado anteriormente, los puntos de respaldo que perdió se posicionaron directamente a la parte de los descontentos de 40.4% a 60.1%. Este “descontento” se concentra en el Norte de nuestro país donde apenas consigue un 26.3% de aprobación y el Centro, que registra un 19.6%. La insatisfacción que existe sobre el trabajo del presidente no va por un tema de corrupción (tiene un peso decisivo menor), sino,  va más por un tema de falta de obras y acciones, que es lo que más necesitan estas zonas del país. Esta problemática es repetitiva, tal vez, porque no reciben ninguna ayuda del estado y como consecuencia no llegan a alcanzar un nivel de vida aceptable.

Todo lo contrario ocurre en la capital y el Sur del país, donde aún se sostiene la imagen del presidente. Con respecto a los NSE, tiene un mayor respaldo en la clase alta/media (41.1%), mientras que la clase baja superior o nivel C (28.0%) y en el nivel bajo inferior o D (26.6%).

Concluimos que la inacción es el obstáculo principal de este gobierno y habrá que preguntarse de qué manera se podrá devolver ese optimismo a la población, porque el tema de  la selección ya pasó y fue un salvavidas momentáneo. Ahora, ¿quién podrá salvarlo?

Ficha técnica: Empresa: IMASEN S.A.C. Universo: Personas de 18 a más años, con DNI, residentes a nivel nacional en áreas urbano y rural./ Tamaño de la muestra: Se efectuaron un total de 1400 entrevistas efectivas. / Fiabilidad de la muestra: Para los resultados globales, en la hipótesis más desfa­vorable (p=50 y q=50), se estima un margen de error de ± 2.6%, para un nivel de confianza del 95.0%. / Método de muestreo: Encuesta aplicada a través de entrevistas personales en el hogar de las personas seleccionadas. Se distribuyó las encuestas en función al peso poblacional de cada circunscripción: región, provincias y distrito. Los puntos de muestreo fueron seleccionados tomando en cuenta la proporcionalidad de la población según el número de manzanas de cada distrito. Para la selección de las viviendas se siguió un muestreo probabilístico polietápico y para la selección de las personas a encuestar dentro de las viviendas muestreadas se usó el método de cuotas. / Fecha de campo: Del 12 al 18 de noviembre del 2017.

#Suscríbete

Mantente actualizado con nuestros últimos estudios de #Tendencias. ¡Solo necesitamos tu correo!