División de Empresas y consumidores

La orientación al consumidor, principio fundamental del marketing, requiere no sólo diseñar productos y servicios que respondan a las necesidades del mercado. Hoy en día las empresas deben innovar, generando modelos que les den ventajas competitivas importantes, esto es que les permitan generar valor para sus clientes. Lograr esto, implica trabajar tanto a nivel del marketing estratégico como del operativo.

Los servicios que ofrece Imasen relacionados con el marketing estratégico son los siguientes:

  • Investigación en no clientes de las categorías en las que interviene el cliente
  • Investigación en clientes actuales y ex clientes
  • Investigación de competidores y de sustitutos
  • Evaluación de imagen de marca
  • Evaluación de imagen externa e interna de la empresa
  • Estudios de fidelización.
  • Test de conceptos cualitativos y cuantitativos, selección de nombres, evaluación de empaques, segmentación del mercado, medición de satisfacción del cliente son los estudios más relacionados con la variable producto o servicio.
  • La medición de la elasticidad de la demanda y del precio que los posibles compradores están dispuestos a pagar por los productos y/o servicios que se ofrecen.
  • Pre y post test publicitarios usando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se cuenta con el perception analyzer.
  • La evaluación de la variable Plaza tiene que ver con aspectos como la selección y ubicación de los puntos de venta, estudios sobre los canales de distribución, evaluación de ubicaciones de establecimientos.

Cuando se trabaja a nivel del marketing operativo, las decisiones tiene que ver con las 4 variables del marketing mix: Producto, Precio, Promoción y Plaza. Para cada una de ellas tenemos una serie de alternativas.

Test de conceptos cualitativos y cuantitativos, selección de nombres, evaluación de empaques, segmentación del mercado, medición de satisfacción del cliente son los estudios más relacionados con la variable producto o servicio.

La medición de la elasticidad de la demanda y del precio que los posibles compradores están dispuestos a pagar por los productos y/o servicios que se ofrecen.

Pre y post test publicitarios usando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se cuenta con el perception analyzer.

La evaluación de la variable Plaza tiene que ver con aspectos como la selección y ubicación de los puntos de venta, estudios sobre los canales de distribución, evaluación de ubicaciones de establecimientos.