Breve Presentacion

 

IMASEN es una empresa líder en la investigación sociológica y de mercado con 28 años de trayectoria en el Perú y Latinoamérica.

Estamos orientados a desarrollar investigación ad-hoc, basados siempre en el adecuado diagnóstico de las necesidades de nuestros clientes.

Nos preocupamos por mantener los más altos estándares en la investigación, razón por la cual cuidamos la calidad de cada uno de nuestros procedimientos y, como muestra de ello, hemos iniciado el camino a obtener la certificación ISO 20252. Asimismo, somos miembro activo de la APEIM (Asociación Peruana de Empresas de investigación de Mercados) nos regimos bajo sus principios, código de ética y sus definiciones de calidad en los servicios de investigación.


NUESTRO EQUIPO: UN SOCIO CONFIABLE
Nuestro equipo, formado por profesionales latinoamericanos provenientes de distintas culturas y formados en distintas disciplinas, asegura un enfoque adecuado de la investigación, un análisis exhaustivo de la información y garantiza que los estudios realizados respondan adecuadamente a cada una de las interrogantes de nuestros clientes.
Tratamos de convertirnos en el socio necesario para su proceso de toma de decisiones y el cumplimiento de sus objetivos organizacionales, sea su problemática de índole empresarial, social o política.


UN CAMINO DE 28 AÑOS…
Todo inicia un día de 1987 en Lima, Perú. A partir de ello, ha participado de un sinnúmero de experiencias con todo tipo de organizaciones y profesionales en el Perú y Latinoamérica.
Durante estos años hemos realizado estudios para organismos Internacionales, importantes empresas del país, instituciones públicas, medios de comunicación y candidatos políticos, obteniendo la plena satisfacción del servicio por parte de nuestros clientes.
Nos esperan más años llenos de retos y con las ganas intactas de cubrir todas las expectativas de quienes confían en nosotros.


LA ESPECIALIDAD DE LA CASA
Gracias a toda esta experiencia, hemos podido definir nuestras principales habilidades alrededor de las siguientes áreas:


• El diseño y recolección de información de la población de sectores de sectores rurales, contando con personal que domina los idiomas y/o dialectos de la zona.
• La evaluación de impacto, utilizando técnicas de investigación cuantitativas útiles tanto para medir programas sociales, intervenciones en comunicación o programas de responsabilidad social de las empresas.
• Medición de satisfacción del cliente, habiendo aplicado distintos modelos de satisfacción para entidades privadas y públicas como la ONP, el Poder Judicial, Superintendencia de Mercado de Valores, la SUNAT, entre otros.
• Mapeo de actores complementado con el AOR (Análisis de organización de redes), utilizando técnicas que permiten establecer cuáles son las relaciones entre los mismos.
• Medición de piezas publicitarias y todo tipo de materiales de comunicación utilizando el Perception Analyzer y aplicando una mayor capacidad de análisis crítico y estratégico.

 

LA CONFIABILIDAD DE NUESTROS ESTUDIOS DE OPINIÓN PÚBLICA: NUESTRA CREDENCIAL
IMASEN ha vivido de cerca todos los procesos electorales nacionales desde 1989, dejando su huella con la medición del triunfo de Ricardo Belmont como alcalde de Lima, quien iniciara la era de los independientes en la capital. También descubrió el llamado “fenómeno Fujimori” y, más recientemente, incluso fue la única empresa que predijo en medios masivos la victoria de Ollanta Humala en una segunda vuelta con resultado de fotografía. Asimismo, acertó con el triunfo del NO en el proceso de revocatoria de las elecciones municipales.
A nivel de Latinoamérica ha participado también de forma exitosa en las elecciones parlamentarias en Colombia, en las presidenciales de Bolivia y en las municipales en Ecuador.

 

.