Somos IMASEN una empresa líder en la Investigación sociológica de mercados con 26 años de trayectoria en el Perú y Latinoamérica.

Somos socios de nuestros clientes, entendemos el comportamiento del consumidor peruano, recogemos la opinión del ciudadano y contribuimos a la investigación.

 

DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

 

Trabajar en el campo social supone dos diferencias fundamentales: trabajar con demandas negativas o inexistentes y trabajar con sectores sociales populares y rurales.

La experiencia de Imasen en el ámbito de recoger información sobre temas en los que la posición de la población no es necesariamente favorable abarca temas como los derechos humanos, programas sociales, planificación familiar, cultura del agua, cultura tributaria, entre otros. En todos estos casos, Imasen ha usado diseños de investigación que permita recoger información para el diseño de las estrategias, monitorear la implementación de las mismas y evaluar el impacto  de las acciones realizadas.

Imasen es una institución que a diferencia de la mayor parte de empresas de investigación de mercados ha diseñado procesos para recoger e interpretar adecuadamente los resultados obtenidos en sectores rurales y en personas de niveles socioeconómicos D y E. En ambos casos es necesario el conocimiento de los patrones culturales, los procesos de acercamientos a las comunidades, la forma de plantear las preguntas, cuando no el uso de traductores o personal que maneje el idioma quechua, aymara o algún dialecto.  

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:        

  • Estudios de diagnóstico de carácter cualitativo y cuantitativo.  Incluye Mapeo de actores, análisis de redes, segmentación del mercado, caracterización del público objetivo.
  • Investigación para el desarrollo de mensajes
  • Desarrollo de líneas de Base cuantitativas y cualitativas
  • Elaboración y monitoreo de  indicadores 
  • Pre test de materiales y piezas de comunicación
  • Evaluación de impacto
  • Investigación para el desarrollo y monitoreo de programas de responsabilidad social
  • Investigación previa a la intervención en proyectos extractivos, hidroeléctricos y de construcción  
 
.